Saturday, October 14, 2006

Presentación del libro Toda la sangre

LITERATURA (jueves 19 de octubre)

Toda la sangre. Antología de cuentos peruanos sobre la violencia política
Presentación del libro de Gustavo Faverón Patriau (comp.)
A cargo de Félix Reátegui, Óscar Colchado y Gustavo Faverón
Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Hora: 8:00 p.m.
Ingreso libre

En las letras peruanas, no pasan por alto la violencia social vivida en la época del 80 y principios del 90 producto del terrorismo y de la guerra antisubversiva. Es por eso que Gustavo Faverón Patriau ha realizado una selección que recoge diecinueve narraciones escritas por los más connotados narradores nacionales, cubriendo con esos textos un amplio espectro político, social y cultural.
Toda la sangre. Antología de cuentos peruanos sobre la violencia política, emocionante documento literario publicado por Editorial Matalamanga, será presentado el jueves 19 de octubre a las 8 p.m. en el Centro Cultural deEspaña (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Con los comentarios de Félix Reátegui, Óscar Colchado y Gustavo Faverón.
Toda la sangre es la prueba definitiva del compromiso asumido por decenas de escritores peruanos ante el problema de la violencia social. El libro incluye muchos de los textos más significativos de las letras peruanas recientes. Es un documento de una guerra que, en medidas distintas, todos los peruanos tuvimos que enfrentar.
La lista de narradores incluidos en este volumen indica la importancia crucial del tema en nuestra literatura, pues entre ellos se encuentran muchos de los autores clave del Perú de hoy. Se incluyen textos de: Fernando Ampuero, Jorge Eduardo Benavides, Dante Castro, Óscar Colchado, Alonso Cueto, Pilar Dughi, Nilo Espinoza, Sergio Galarza, Miguel Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Luis Nieto Degregori, Julio Ortega, Jaime Pantigozo, Hildebrando Pérez Huarancca, Oswaldo Reynoso, Enrique Rosas Paravicino, Carlos Thorne, Carlos Eduardo Zavaleta y Zein Zorrilla.

Agradecemos su difusión

Prensa
Centro Cultural de España