Thursday, October 05, 2006

El vuelo continúa

Por Willy Quevedo

El próximo mes de diciembre el Partido Popular Cristiano cumple 40 años. Es un motivo de celebración nacional debido a que en el país, contadas agrupaciones políticas han permanecido vigentes tanto tiempo.
Esta efemérides, encuentra al PPC en plena organización de su VIII Congreso, evento donde se elegirá a las nuevas autoridades partidarias.
La clave del permanente rejuvenecimiento de una institución es su capacidad de integrar a los mejores ciudadanos que identificándose con la historia, ideario y programa requieren un pequeño impulso para comprometerse como dirigentes.
Sea este singular momento, ocasión para presentar a un conjunto de brillantes profesionales que deberían asumir la conduccion del PPC, preparándolo para enfrentar las elecciones generales del 2011. Todos ellos poseen una probada vocación de servicio y carácter para acometer cuestiones de Estado.
Madeleine Osterling Letts, abogada ejecutiva de corporaciones multinacionales. Elsa Canchaya Sanchez, congresista especialista en derecho registral y notarial. Rosa María Florez Araoz Cedrón, abogada gerente de instituciones gremiales nacionales. Mariana Ramírez del Villar Chabaneix, comunicadora con amplia trayectoria en producción televisiva. Mario Castillo Freyre, jurista, catedrático de la Universidad Católica. Rafael Yamashiro Oré, congresista con experiencia en administración de empresas regionales. Martín Pérez Monteverde, congresista, ha conducido corporaciones de alcance nacional. Ricardo Amiel Rodríguez Carpi, economista, gerencia empresas multinacionales. Héctor Ñaupari Belupú, abogado, tributarista y poeta. Salvador Heresi Chicoma, alcalde reelecto del distrito de San Miguel. Luis Bedoya Escurra, abogado, experto en derecho penal y procesal.
Esta muestra de pepecistas que reforzaría con nuevos bríos al equipo que acompaña desde siempre a Luis Bedoya Reyes, garantiza la victoria en el 2011.
Es necesario que las citadas personas sean incorporadas a la comisión organizadora del VIII congreso pepecista. Asimismo deben adecuarse las normas estatutarias para que elección de la nueva dirigencia convoque plenamente a la mayor cantidad de peruanos.
La tarea es ardua. Es una obligación defender y expandir nuestro espacio persistiendo en la lucha contra el aprismo y las izquierdas.
El tucán Bedoya, Ernesto Alayza, Mario Polar, Roberto Ramírez del Villar, Andres Aramburu, Moisés Woll, Enrique Elias trabajaron incansablemente para legar este grandioso movimiento. Depende de nuevos visionarios que continúe el vuelo hasta alcanzar el poder y ejercerlo con responsabilidad y democracia.